miércoles, 11 de diciembre de 2019

Entrada 3

  • Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta. Dentro de la constitución jerárquica de la Iglesia Santa Teresa de Jesús (de Ávila) formaría parte de los religiosos.
  • ¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?  En uno de sus éxtasis sucedió que se le apareció un Ángel con una espada de oro que ardía al rojo vivo y le atravesó el corazón y desde ese momento sintió en su alma el más grande amor a Dios y desde entonces Santa Teresa sólo tuvo un motivo para vivir demostrar a Dios con obras, palabras, sufrimiento y pensamiento que lo ama con todo su corazón y obtener que los otros lo amen también. Porque me ha sorprendido esta aparición sobrenatural que le cambió la vida y la forma de pensar.
  • ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace? Su fé, su amor a la Iglesia y las ganas de cambiar todo lo malo que había en su época dentro de la Iglesia.
  • ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
  • ¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ? Como la primera mujer doctora de la Iglesia que con sus escritos y reflexiones hizo cambiar la Iglesia de su tiempo con la ayuda del papa. Su vocación la llevó a fundar 17 conventos por toda España.
  • ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)? Como una mujer en una sociedad como la de esa época con su débil salud pudo hacer todo lo que hizo
  • ¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella? Yo la verdad visto lo que hizo Santa Teresa de Jesús no es que haga mucho pero la fuerza de esta mujer me admira y me hace cuestionarme lo poco que yo hago, su vida me llama a comprometerme más.
  • Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano. Concilio Vaticano II.

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