lunes, 9 de diciembre de 2019

Entrada 1

  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?  
         Sí lo creo, porque la Iglesia como dijo San Pablo a los Corintios es un cuerpo que tiene muchos           miembros y todos se necesitan entre sí y si un miembro sufre, todos los demás sufren con él y             cada uno tiene su propia misión dirigidos por la cabeza que es Cristo. 
         Habría que cambiar nuestra pasividad ante el sufrimiento y la soledad de muchas personas.
  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?
         Me siento un miembro más del pueblo de Dios. Porque formo parte de una comunidad de                     hermanos que vive su fe dentro de la misma  Me sugiere que es una imagen acertada porque es           Dios quien nos llama y nos invita a formar parte de su pueblo, invitación que dirige a todos sin           distinción porque la misericordia de Dios quiere que todos se salven (no hay judío ni griego)               todos somos uno en Cristo Jesús (Gal 3, 28).
         La Iglesia si es así y cada uno entra a formar parte de este pueblo a través de un nuevo                         nacimiento (Bautismo) que no es físico sino espiritual.
  • ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy? 
          Mi imagen de la Iglesia es la de una casa de Misericordia en la que todos tienen cabida, la de              una familia que vive bajo la protección de un mismo Padre, que ama a todos por igual aún                    siendo pecadores.
          A la Iglesia de hoy no creo que le haga falta un tipo de persona determinado, sólo personas                  que  hayan sentido el amor de Dios y que quieran seguir valientemente las huellas de Jesús.
  • Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.  
          Son autoridad por el servicio el papa, los cardenales, los obispos, los sacerdotes y los                            diáconos.  Los laicos también pueden colaborar con la jerarquía en el gobierno de las iglesias y            los religiosos son cristianos comprometidos a vivir en comunidad practicando la pobreza la                  castidad o celibato y la obediencia. 
          Por el testimonio, todos estamos llamados a darlo como cristianos que somos.

2 comentarios: